Tres menores murieron esta madrugada como consecuencia de un siniestro vial entre dos colectivos en la localidad de Las Cuevas, Mendoza, muy cerca del límite internacional con Chile. El accidente en la alta montaña, dejó como saldo tres niños fallecidos y una veintena de heridos.
El colectivo (Mel Tur) que viajaba desde Chile con una delegación de jugadores de fútbol camino a Asunción de Paraguay, por razones que se están investigando, habría rozado con otro colectivo que iba vacío desde Argentina a Chile, lo que provocó que desbarrancara. (Entre el peaje y el túnel Cristo Redentor.)
De acuerdo a lo expresado por el jefe del Centro de Frontera del paso internacional Cristo Redentor, Justo José Vascolo, del escuadrón Uspallata de Gendarmería, "el estado de transitabilidad del corredor bioceánico está muy bien. A las 3:10 de la mañana se toma noticia de este accidente.” Fue a la altura de la villa Las Cuevas, frente al campamento del Vialidad Nacional el vehículo “que venía ingresando a la Argentina, se roza con un colectivo con dirección a Chile”. Ahí se produce el accidente. El colectivo con dirección al vecino país, no transportaba pasajeros.
A las 7:30 de esta mañana el vehículo siniestrado continuaba en el lugar del accidente por lo que el tránsito permanecía interrumpido para todo tipo de vehículos. “En el Paraje los Árboles y El Plumerillo se les advierte que está interrumpida la transitabilidad y en Uspallata se los detiene y se los hace esperar hasta que lo decidan las autoridades que están trabajando en el lugar.”
Respecto del lugar donde se produjo el accidente y las características geográficas, el comandante comentó: “es un sector de ingreso a la Argentina, procedente del túnel en un sector en bajada con curva y contracurva. En sentido contrario –recordó- desde Argentina hacia Chile hay un sentido de doble vía.”
Dijo que el colectivo no cayó a un barranco, aunque hay un playón de tierra, “pero no rodó”. Las víctimas fatales se pueden haber producido por el vuelco del rodado, opinó el funcionario.