El reconocido biólogo molecular, Investigador Superior del CONICET, Alberto Kornblihtt, presentó su nuevo libro “No está bien, está mal”. La frase del científico se popularizó durante su cruce con la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez en el Congreso en defensa del proyecto de legalización del aborto.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
El especialista destacó el papel del Estado y sostuvo que es “fundamental”. También señaló que está “muy esperanzado” por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que aumenta los recursos a dichas áreas, del actual 0,28% del Producto Bruto Interno (PBI) al 1% en 2032. “La ciencia va a progresar por los sistemas estatales y las universidades”, dijo en Ahí vamos.
Kornblihtt reconoció el trabajado que realizaron los científicos durante el coronavirus: “Hay una actitud solidaria ante la gravedad y la demanda”.
“Creo que las grandes diferencias sociales no se van a abolir, sino se agudizan. La pandemia definió que hay un sector de la sociedad que niega la existencia del virus y que privilegia las libertades individuales por arriba de las medidas de protección a los otros”, sostuvo.
Etiquetas: Alberto Kornblihtt, ciencia, Coronavirus