Cristian Tapia desde Málaga, España, donde vive con su familia desde hace 13 años, en diálogo con LV4, contó que en principio no le daban tanta importancia al Coronavirus, “veíamos que estaba pasando en otros lugares y cuando quisimos ver al virus lo teníamos encima. Ahora se le está haciendo difícil al gobierno controlarlo.” Reconoció que es impresionante la cantidad de infectados y fallecidos España.
Dijo que el gobierno ahora envía comunicados por los medios de comunicación donde nos instaban al confinamiento, “había mucho margen para moverse pero desde la semana pasada nos encerraron, solo se puede ir al supermercado, bajar al perro y nada más, no hay casi nadie en la calle.”
“A pesar de que empezaron tarde, ya estamos muy encerrados”- remarcó y agregó - eso marca la diferencia con Argentina, que al comenzar antes “les ha dado un margen para prepararse. Me parece perfecto”
Con relación a los argentinos y personas de otros lugares del mundo que han quedado varados en ese país contó que los consulados están trabajando para darle solución: “el consulado argentino está trabajando mucho y ayudando a esa gente.”
En Madrid, Barcelona y Valencia es donde el Covid-19 ha afectado más. “En Málaga, aunque un poco menos –dijo- hay mucho contagio y hay fallecidos, tengo vecinos que han tenido y están confinado ahora.”
Cristina tiene empresa de pinturas, de interior y exterior “y esto, económicamente me va a perjudicar muchísimo porque soy autónomo”- admitió. “Al gobierno se le ha desbordado el tema del virus y está recién empezando a dar ayuda a los autónomos y a las personas sin ingresos, la gente que alquila, pero todavía no está muy claro. Está esperando que ayuda da el gobierno porque lo vamos a necesitar”
Con relación al abastecimiento señaló que es normal y “los precios no se han disparado, no hay aumentos, siguen siendo los mismos y los supermercados siguen teniendo mercadería. Al principio la gente arrasaba con todo, pero ya se normalizó.”- contó Cristian.
Finalmente mandó saludos a su familia de San Rafael (Cuadro Benegas) y agradeció a la radio por la comunicación y por ayudar a la gente a darse cuenta “que esto no es broma”- afirmó.
Etiquetas: covid-19, España, sanrafaelino, testimonio