El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano participó de la reunión de directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina -COVIAR- en la que el sanjuanino Ángel Leotta resultó elegido presidente. Leotta es a su vez presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan y hasta hoy se desempeñaba como vicepresidente de la Corporación.
En la reunión, celebrada en nuestra provincia, también participó el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, licenciado Enrique Vaquié.
Hilda Wilhelm, en representación de ACOVI, fue elegida para ocupar la vicepresidencia primera y Walter Bressia, de Bodegas de Argentina, fue designado vicepresidente segundo de la entidad.
Los cargos se extienden por tres años y las nuevas autoridades asumen en el Acto que realiza la Corporación (Desayuno) en la Vendimia 2017.
Coviar es la institución pública no estatal encargada de gestionar y coordinar el Plan Estratégico de la vitivinicultura argentina (PEVI). Administra recursos que –mediante la contribución de los actores implicados y de aportes provinciales, nacionales e internacionales- financian las acciones necesarias para concretar los objetivos fijados en ese Plan. La entidad focaliza su acción sobre tres objetivos estratégicos:
- Estimular el desarrollo de los pequeños productores de uva, para integrarlos al negocio vitivinícola y del jugo concentrado de uva.
- Desarrollar el mercado latinoamericano y reimpulsar el mercado argentino de vinos, especialmente en el segmento básico.
- Posicionar los grandes vinos varietales argentinos en los mercados del Norte.
A Leotta le corresponderá dar el mensaje anual de COVIAR en la próxima edición del desayuno que ofrece para autoridades nacionales y regionales la corporación, en el marco de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza.
Etiquetas: COVIAR, en San Juan