Este fin de semana un robo en la zona de antenas afectó a la histórica emisora LRA11. Esta mañana, su directora Erika Freire en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a la dificultad que atraviesan.
“Durante el fin de semana alguien se tomó el trabajo de sacar material de cobre que para nosotros es importante para el funcionamiento de la radio, de donde están las puestas a tierra que protegen a nuestros equipos, decidimos con la gerencia operativa apagar la AM para no poner en riesgo los equipos de las radio. No nos preocupa tanto el valor económico que tiene el cobre, sino el que tiene la radio en el aire, llegamos con comunicados rurales, llegamos a los trabajadores embarcados, ese es el gran valor que tiene la AM”.
Sobre el tiempo estimado para la normalización de la trasmisión, Freire indicó que no hay plazos previstos, recordó que se sigue trabajando para FM y agradeció al grupo humano que la acompaña. “Ayer tuvimos un día muy complejo y triste con el equipo de Nacional, un equipo que ayer estuvo predispuesto a la tarea, nos sentimos muy acompañados”.
Programa: En Línea x 630 // Conducen: Jaime González y Daniel Lay // Producción; Gabriel Barría // Operación Técnica: Horacio Solís