En Paraná un conductor de un remise intentó evadir un control de documentación y alcoholemia que se realizaba este martes de tarde en calle Laprida y Buenos Aires de la capital entrerriana. En su maniobra atropelló a dos inspectores, uno fue arrastrado durante una cuadra y fue hospitalizado con politraumatismo. El conductor fue detenido prestó declaración y fue liberado. El inspector herido es Laureano Lutini y según indicaron fue dado de alta este martes de noche, el incidente había ocurrido a las 19.
El coordinador general de la Secretaría de Seguridad Vial de Paraná, Enrique Ríos, calificó el hecho como “lamentable desde todo punto de vista, sin acatar las ordenes del control el remisero arremetió” a los que estaban realizando el control. Arrastró por más de 100 metros a un inspector y “totalmente consciente que estaba llevando a una persona condujo en zigzag para poder despedirlo”, relató.
El inspector fue trasladado este miércoles a un Instituto de Traumatología para realizarle chequeos y evaluar su situación tras los traumatismos. El municipio paranaense retuvo el coche de la empresa San Cayetano. Se retendrá el permiso de conducir, se pedirá anular el permiso de remisero y se seguirá cuestión legal sobre el accionar.
Etiquetas: Enrique Ríos