A 46 años de la muerte de Juan Domingo Perón, Fernando Piana reflexionó junto a Alfredo Carballeda, sobre el legado del líder político que cambió la historia argentina y la vigencia de sus ideas y de su movimiento.
Carballeda, docente e investigador de la Universidad de La Plata, afirmó que Perón"sigue siendo la persona más importante del siglo XX y también del siglo XXI", y consideró que el contexto actual de crisis mundial impone a volver a parámetros básicos del primer peronismo, que sintetizó como un " humanismo revolucionario".
El investigador, especializado en análisis de la estructura social y la intervención pública sobre ella, sostuvo que la irrupción del peronismo produjo cambios profundos en la representación política, proponiendo un modo de vínculo diferente a la formalidad republicana tradicional entre los dirigentes y un sujeto social nuevo: el pueblo.
Destacó a su vez, las transformaciones que produjo en la vida cotidiana de las mayorías y en la construcción de sentido de estos. Y reflexionó que quizás el legado más importante de este ideario, sea la conciencia "de la necesidad de un otro para construir un futuro argentino".
Etiquetas: Juan Domingo Perón, peronismo