A partir del tiempo ocioso generado por las restricciones de la cuarentena por coronavirus, Fernando y Yanina, junto a su hijo Nahuel, comenzaron a experimentar el cultivo de plantines especiales para que las orugas se alimenten y logren su metamorfosis, convirtiéndose en mariposas monarcas.
La iniciativa fue tomando vuelo y se transformó en un proyecto familiar a partir de la visibilidad en redes sociales, que hoy se identifica como La Oruguita Asclepias Rosario, cuyo objetivo es devolver a las calles de Rosario la magia de las mariposas.
En contacto con el equipo de La Radio de Mañana (enero de 9 a 12 hs) por Nacional Rosario, Fernando contó que cada persona que conoce sobre el proyecto sonríe como recordando otros tiempos: “Nos dicen que están encantados con el proyecto porque les trae muchos recuerdos de la infancia, como también me pasa a mí, que de chico vivía observándolas en el patio de mi abuela. Volver a esas experiencias y que la viva nuestro hijo y el de muchas personas que día a día se van sumando para aprender y vivir esta experiencia es algo mágico”.
Etiquetas: Radio Nacional Rosario, Vuelo de Mariposas