Lo aseguró Soledad Barruti, escritora, periodista e investigadora al pasar por el programa Muchas Gracias donde reflexionó sobre los temas de dos de sus libros: “Mala leche” y “Mal comidos”.
Comenzó comentando los cambios alimenticios de la sociedad en épocas de pandemia: “en la mayoría de la de los casos aumentó el consumo de snack, colorantes, bebidas...La cuarentena no nos va a dejar bien alimentados”.
Otro tema que abordó fue la ley de rotulado, por la que luchan a diario: “es una ley que está en senadores y ahora paso a diputados”. Respecto de si existen posibilidades de alimentarse mejor manifestó: “yo creo que si las personas reciben información, mejoran sus hábitos.”
Según su opinión, una falta de Estado es que no existe la inclusión de estos temas en las currícula educativa: “hay algunas escuelas que tienen programas de huertas. Hoy en día no está contemplado”, expresó Soledad.
Es más caro cuidarse en la alimentación y Barruti así lo señaló: "a alimentación es un tema complicado para los bolsillos. No hay programas para alimentarse a precio justo.”
Finalmente, invitó a que visiten sus redes sociales para mas información: solebarruti en Instagram y su página de Facebook, mal comidos.