Columna de arte y cultura LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

Un poroto en la máquina del tango

 

 

Nuestro tango argentino, Patrimonio (intangible) de la Humanidad, "el pensamiento triste que se baila" (según Discepolín) forma parte de la poesía del movimiento que es la danza y este arrabalero nacional y popular compás "nacido en el suburbio que hoy reina en todo el mundo" tiene sus cultores jóvenes.
Uno de ellos es Albano Goldemberg -presenta Mónica Borré en su columna en Muchas Gracias- mendocino que recorre comarcas provinciales de Cuyo y grandes ciudades del mundo, vuelve y volverá a su tierra natal, aportando con su compañera de baile y de la vida Ángeles Verón su estilo propio a la nueva movida del tango de Cuyo que se inició en los 2000.
Este bailarín profesional internacional da seminarios que amplían el espectro de improvisación trabajando sobre encastres, movimientos espirales, círculos y la expresión. Interesante propuesta para quienes quieren aprender y quienes deseen perfeccionarse, estos seminarios accesibles van hoy viernes y sábado en el subsuelo de la Galería Tonsa a las 21hs y el sábado en Perú 1779. El domingo 21hs milonga social en Florida 112, Dorrego.
En su relato (es además comunicador social) cita a Pugliese: "lo nuestro es un poroto más de la máquina tanguera".
Más información: 2613390981 / 2612158520