Nuestro tango argentino, Patrimonio (intangible) de la Humanidad, "el pensamiento triste que se baila" (según Discepolín) forma parte de la poesía del movimiento que es la danza y este arrabalero nacional y popular compás "nacido en el suburbio que hoy reina en todo el mundo" tiene sus cultores jóvenes.
Uno de ellos es Albano Goldemberg -presenta Mónica Borré en su columna en Muchas Gracias- mendocino que recorre comarcas provinciales de Cuyo y grandes ciudades del mundo, vuelve y volverá a su tierra natal, aportando con su compañera de baile y de la vida Ángeles Verón su estilo propio a la nueva movida del tango de Cuyo que se inició en los 2000.
Este bailarín profesional internacional da seminarios que amplían el espectro de improvisación trabajando sobre encastres, movimientos espirales, círculos y la expresión. Interesante propuesta para quienes quieren aprender y quienes deseen perfeccionarse, estos seminarios accesibles van hoy viernes y sábado en el subsuelo de la Galería Tonsa a las 21hs y el sábado en Perú 1779. El domingo 21hs milonga social en Florida 112, Dorrego.
En su relato (es además comunicador social) cita a Pugliese: "lo nuestro es un poroto más de la máquina tanguera".
Más información: 2613390981 / 2612158520