El Teniente de la Armada , Owen Crippa, habló con Nunca es tarde y contó, emocionado, la historia del Aermacchi MB-339, de fabricación italiana, utilizado el 21 de mayo de 1982 para atacar al HMS Argonaut británico.
Reocró que la navue fue desguazada y algunas de sus partes desparramadas por diversos lugares del mundo.
El piloto, que tuvo apoyo de algunas empresas privadas, buscó durante años el avión que finalmente pisó suelo santafesino en la ciudad de Sunchales de la cual es oriundo.
“Llegó aca y así culmina una etapa de muchos años de peleas, de idas y vueltas, de contratiempos, de trabas; pero ahora empeiza otra etapa en la que queresmos hacer un museo virtual con Inteligencia Artificial para recrear todo el escenario en el que este avión fue el protagonista; y buscamos que muchos argentinos se sientan parte de esta historia”.
“El avión en este momento está desarmado, así llegó desde Estados Unidos, lo terminamos de sacar del contenedor y vamos a guardar sus partes hasta que podamos conseguir la turbina que esta en Perú".
“En esta etapa vamos a manejar los tiempos nosotros y los ciudadanos argentinos que quieran aportar. Este es un emprendimiento privado, anónimo donde el quiera aportar, dar su pequeña ayuda para sentirse parte del proyecto, podrá hacerlo”.
“Ahora, con el avión acá, con la alegría de tenerlo acá, vamos a llevarlo hasta la plaza de Sunchales, frente a la iglesia donde el padre Fernando lo va a bendecir y el que quiera va a poder a acercarse a verlo”.
Owen ahora busca recaudar fondos para terminar de reunir las partes y armar el avión y para eso, quienes quieran sumar su colaboración pueden hacerlo con el ALIAS queso.ciclo.suela teniendo especial atención de que al colocar el nomre aparezca como referncia el Aeroclub de la ciudad de Sunchales.
Etiquetas: Adrián Noriega, Nunca es tarde, Owen Crippa