La falta de un parque industrial en San Martín de los Andes provoca que se dificulte la provisión de energía eléctrica de la manera correcta a distintos emprendimientos que requieren un tipo de servicio especial.
Mario Moya, gerente general del Epen, dialogó con Nacional y afirmó que se va avanzando de a poco en la adecuación de las redes para proveer el servicio que requieren las industrias o PyMes que se instalan en distintos sectores de la ciudad.
El funcionario aseguró que no es un problema de potencia de energía sino de planificación de las redes que las transportan, algo que requiere una inversión puntual en infraestructura.
La existencia de un parque industrial permitiría planificar y solucionar con un mayor eficacia y rapidez estas situaciones ya que centraría toda la actividad industrial en un solo sector.
Otro de los puntos que generó el reclamo de algunas empresas locales fue el de ciertas trabas burocráticas originadas en el reglamento de la empresa.
Sobre esto Moya indicó que el crecimiento demográfico genera una cantidad de pedidos de "puntos de conexión y factibilidad" de empresas y proyectos inmobiliarios que tardan más de lo habitual en ser contestados, sumados a otras razones que no dependen solamente del Epen, como son las restricciones municipales o los estados dominiales del terreno.
Aún así desde la empresa aseguran que se está trabajando para que esos trámites se completen "lo más rápido posible".
Entre los emprendimientos que han solicitado se agilicen los trámites para la obtención dels ervicio hay fábricas de aberturas, fábrica de helados que requieren energía para la conservación en frío y lavaderos además de proyectos inmobiliarios.