Un operario murió y trece resultaron heridos, uno de ellos grave, tras un derrumbe en una estructura tubular en la obra que se realiza en el nuevo sector de partidas de la terminal internacional de Ezeiza. Luis Alberto Moreira, de 21 años, es el que más grave está y se encuentra internado en el Hospital de Ezeiza. Su novia Laura dialogó con Radio Nacional y dio detalles de la situación.
Informe: Hernán Mundo
El derrumbe ocurrió en horas de la tarde, cuando una grúa con un andamio enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios y la derrumbó junto a parte de la mampostería.
La estructura que se desplomó tenía una altura de alrededor de 15 metros y las autoridades confirmaron que los rescatistas encontraron a trece operarios heridos bajo los escombros, tres de los cuales fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto y el resto fue derivado al Hospital de Ezeiza.
A la media mañana del miércoles, las autoridades médicas del Hospital de Ezeiza brindaron un parte médico sobre el estado de salud de Luis Alberto Moreira, en donde informaron que el paciente sufrió un traumatismo grave de cráneo, con riesgo de vida. Tras ser intervenido quirúrgicamente con el objetivo de descomprimir la inflamación cerebral, Moreira se encuentra cursando su evolución en terapia intensiva, bajo coma farmacológico.