Así lo reveló Tato Moreno, director de la película Arreo, nos brindó detalles al programa Muchas Gracias, aspectos sobresalientes de la historia de la familia Parada, que vive en el sur de Malargüe, son arrieros trashumantes. Esto significa que los arrieros trabajan todo el año buscando las mejores pasturas.
Un millón doscientas mil personas han visto la película Arreo, filmada en el sur de Malargüe.
Así lo manifestó Tato Moreno, director de esa película, quien comentó los detalles del contacto con personas de todo el mundo que han visto la película.
“Una película no sólo registra un paisaje físico sino también un paisaje humano…personalmente admiro a la gente que se dedica a realizar lo que le apasiona. Definitivamente para Eliseo y Juana es una decisión quedarse en el campo, como también lo es que algunos jóvenes decidan dejar el campo para buscar otros destinos”, explicó Moreno.
Esa historia está reflejada en el documental y cuando empezamos a ir a Festivales internacionales vimos que la gente se identificaba muy bien con la historia. Del apoyo del público surgió la segunda parte de este proyecto, donde “empezamos a investigar sobre la trashumacia y de allí surgió el encuentro de Suso y Eliseo”. Suso es un arriero trashumante de España que vendrá a la veranada para compartir ese momento con Eliseo.
Por otra parte, Tato Moreno, quien dirigió la Fiesta nacional de la Vendimia pidió medidas alternativas para que no se suspenda la fiesta este año, y de esa manera evitar que tantos artistas se queden sin su fuente laboral.