AMOR MÚLTIPLE SAN LUIS

Un matrimonio de San Luis adoptó a cuatro hermanos de entre 9 y 3 años

Un matrimonio de San Luis adoptó cuatro hermanos de entre 9 y 3 años, mediante un proceso legal que se realizó con total normalidad y que no fue demasiado largo. El matrimonió aceptó la adopción de los cuatro menores, para evitar que sean separados en distintas familias.

Según lo informado por el Periódico Judicial de San Luis, Daniela (40) y Alejandro (42), conviven desde septiembre de 2018 junto con Milagros (de 9 años), Giuliana (7) , Dylan (5) y Gabriel (3), quienes anteriormente vivían separados, dos de ellos en Villa Mercedes y otros dos en la ciudad de San Luis.

Daniela, de profesión bioquímica, conoció a Alejandro, que se dedica al Comercio Exterior, cuando dejó su ciudad natal (Villa María, Córdoba), para estudiar en San Luis. En el 2010 se casaron y años después comenzaron a gestionar los trámites de adopción.

Según relató la pareja, el proceso para recibir a los niños en su nuevo hogar incluyó realizar reformas edilicias en la casa de calle Colón, en pleno centro puntano, dónde agregaron tres dormitorios nuevos y otro baño.

En referencia a lo que significó adoptar Daniela resaltó que “todo es nuevo y es un desafío, pero nos gusta. Antes manejábamos nuestros horarios según nuestras conveniencias, ahora tenemos horario para comer, para descansar, para mirar la tele; buscamos tener un orden”.

Alejandro, en el mismo sentido, apuntó: “Era todo raro, al principio cuesta y después todo es natural. Además ellos te llevan a que lo tomes natural, te van guiando. Nos empezamos a conocer en otras facetas. Éramos los dos solos, en pareja y ahora hay otros sentimientos, otra forma de pensar. Antes nos hacíamos problema por todo y hoy la prioridad son ellos. Te cambia mucho la cabeza”.

“En la vida hay que sacarse el egoísmo de encima. Todos tenemos una misión en la vida. A nosotros nos tocó esto. Una vez que tomás ritmo todo se acomoda”, sentenció el papá de los cuatro hermanitos.

Por otro lado, Federico Gorchs, coordinador del Registro Único de Adoptantes del Poder Judicial de la provincia, informó en Radio Nacional San Luis que cerca de 60 postulantes están anotados en San Luis para poder adoptar a niños y jóvenes. Además, dijo que todos los años, se registran altas y bajas en este registro.

Alejandro (I) y Daniela (D) - Foto: Web