La capital de Córdoba amaneció con un manto blanco producto de la histórica nevada que se desató en las primeras horas del miércoles. Desde temprano, en el centro de la ciudad y en los distintos barrios se observó la caída de los copos que cubrieron la vía pública hasta entrada la mañana.
De manera paralela, la Policía Caminera dispuso cortar la circulación en los caminos de las sierras debido a la persistencia de hielo en las rutas y recomendó a los automovilistas transitar con precaución. Algo similar ocurre con las calles de la ciudad, donde los efectos del descongelamiento pueden provocar inconvenientes.
De esta manera, quedó cerrada hasta nuevo aviso la Ruta Provincial E-34, el Camino de las Altas Cumbres, desde el kilómetro 46 al 70, la Ruta Provincial E-98, km 20, a la altura de la localidad de Río Ceballos, y el Camino del Cuadrado (Ruta Provincial E-98).
Paralelamente, desde la Municipalidad se puso en marcha un operativo de contención para las más de 200 personas que se encuentran en situación de calle. Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales del Palacio 6 de Julio, señaló que se decidió reforzar el trabajo para alojarlos en refugios y hoteles dispuestos en tal sentido en el marco de la pandemia. "Trabajamos en el seguimiento de la situación", explicó en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
"Se realizan operativos en la noche y durante el día. Contamos con un dispositivo para que la gente concurra en busca de ayuda ante las bajas temperaturas", señaló.
En tanto, en distintos puntos de la provincia, la nevada se hizo sentir con fuerza, con temperaturas bajo cero y una persistente llovizna en otros casos. La última nevada registrada en la capital ocurrió el 9 de julio de 2007, hace 14 años.