FEDERACIÓN ENTRE RÍOS

Un incendio destruyó una pinturería, hubo daños materiales y ambientales

Un gran incendio se produjo este martes en Federación. Una pinturería se prendió fuego y las pérdidas, tanto del local como de la vivienda que estaba en la parte superior, fueron totales, sin registrarse heridos. El foco ígneo provocó el derrumbe del local. Marcelo Justo, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federación y bombero voluntario, informó que se utilizó un millón de litro de agua, los cuales fueron a los desagües que terminaron en Salto Grande, con el agravante de la contaminación que generan los líquidos de las pinturas que había en el local.

“El combate fue muy complejo por los líquidos que allí había tales como thinner, agua ras, pinturas entre otros elementos inflamables”, indicó Justo.

Acorde a la información oficial, el siniestro se registró alrededor de las 14.30, en un negocio ubicado sobre Avenida Entre Ríos. Los bomberos, una vez presentes, pusieron a resguardo al dueño del local.

Intervino en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Federación y de Chajarí, además de Defensa Civil, municipal y vecinos particulares, que ayudaron a apagar el fuego con cisternas particulares.