ES UN HALLAZGO RARO Y NOVEDOSO QUE VA A APORTAR MUCHA INFORMACION PARA ENTENDER CÓMO VIVÍAN ESTOS ANIMALES.
En un ameno diálogo en el programa Expreso Nacional, el Paleontólogo e Investigador del Conicet, Leonardo Filippi habló del reciente hallazgo en La Invernada (a pocos kilómetros de Rincón de los Sauces) de restos de dinosaurios que llamó la atención de la comunidad científica por tratarse de especímenes jóvenes.
El investigador comentó que el descubrimiento constó de unos 100 elementos, que se encuentran actualmente en proceso de clasificación y análisis. “Todavía no podemos calcular qué tamaño tenían, pero calculamos que el de un perro grande, o de un guanaco con cuello largo” - comentó al explicar sobre el hallazgo que fue noticia a nivel mundial.
Asimismo, Filippi comentó que las campañas de excavación duran unos 15 días “porque las condiciones siempre son bastantes complicadas y rogamos que no llueva que es lo peor que nos puede pasar” y dio detalles de cómo se gestionan esas salidas y trabajos en campo.
Con respecto a este último descubrimiento detalló que con estos restos de dinosaurios juveniles “va a ser muy difícil llegar a definir una especie o saber que especie eran, lo que sí sabemos es que son Saurópodos titanosaurios” y que aunque en general en Paleontología no se definen las especies en juveniles, estos hallazgos permitirán conocer mucho más de cómo era su desarrollo como especie o como grupo.