En el marco de la investigación por Irregularidades y dudas en el manejo económico de Vicentín, el juez del concurso pidió que la empresa presente su balance del año 2019. Así lo ratificó a La Mañana de Libertador el periodista y diputado provincial por el Frente Social y Popular santafecino Carlos Del Frade, quien explicó las implicancias de esta decisión judicial.
En el norte profundo de Santa Fe, la población defiende a Vicentín por la dependencia económica histórica que se ha sostenido dijo Del Frade al tiempo que expresó que hay que entender el paternalismo muy fuerte en la región. Por eso es tan importante que se conozcan las acciones ilegales porque "defender Vicentín es apoyar a delincuentes de guante blanco" añadió el legislador.
"Un estado bobo y cómplice avaló a Vicentín en sus conductas fraudulentas" expreso Del Frade quien dijo que el Estado se comportó de una manera irracional. El periodista y político santafesino detalló los últimos préstamos que le dió el gobierno de Mauricio Macri, a través del Banco Nación, cuando ya la empresa estaba en riesgo financiero.
La planta de molienda más moderna del mundo fue vendida por Vicentin a quienes explotan la minera Bajo la Lumbrera. Se trata de Renova, la empresa que estaba a punto de declararse en quiebra dijo el diputado santafesino, Carlos Del Frade, quien brindó detalles de esta y otras maniobras fraudulentas desarrollada por Vicentin.
"El Congreso es el lugar más transparente para debatir el futuro de una empresa estratégica como es Vicentín” opinó el diputado santafesino Del Frade, quien por otra parte se manifestó en contra de la propuesta presentada por el gobernador Omar Perotti. “No me gusta porque deja de lado la expropiación” y la negociación sería a puertas cerradas sentenció.
“La desinformación es funcional a los intereses empresariales y a las minorías” expresó el periodista y diputado santafesino, Carlos Del Frade, quien reflexionó que por eso cuesta tanto implementar un impuesto a las riquezas.