El pasado domingo, varios niños y niñas terminaron intoxicados por monóxido de carbono, alrededor de las 13h, en un cumpleaños realizado en un pelotero de Chos Malal.
Al menos 7 niños fueron trasladados por sus padres a la guardia del hospital zonal de nuestra localidad para ser atendidos, tras presentar síntomas de intoxicación con monóxido de carbono. Los chicos y chicas al ingresar al centro de salud, presentaban síntomas de cefaleas, náuseas y vómitos y algunos de ellos quedaron hospitalizados con máscara de oxígeno.
Respecto a esto, Parte de Todo dialogó con Mónica Millaín, abuela del cumpleañero, quien manifestó: "En un momento detecto que lo que estaba funcionando mal, era el grupo electrógeno que estaba dentro del salón, con una aireación de 5cm. Inmediatamente abrí todo el ventanal". Luego agregó que casi inmediatamente, uno de los menores se desvanece, y a partir de ello, decidieron retirarlos a todos del salón. "Las puertas de emergencia no estaban abiertas, porque no teníamos llave".
Así mismo, agregó: "La denuncia está hecha, y ya está en fiscalía, con todas las constancias de los menores que fueron asistidos en la guardia. También fue notificado el dueño del pelotero".
Finalmente, comentó que las y los niños actualmente se encuentran bien, y que ninguno tuvo que ser hospitalizado.
Etiquetas: Chos Malal, Pelotero