La Dra. Alejandra Becerra, Fiscal de menores dio detalles de un enfrentamiento entre grupos antagónicos, ocurrida el domingo a las 8 de la mañana en Pueblo Diamante, cuando terminaba una fiesta privada, en la que evidentemente participaron menores.
Como consecuencia de la reyerta, un joven de 20 años se encuentra en grave estado, con pronóstico reservado. Los heridos son varios y también un vehículo resultó dañado.
En diálogo con LV4 Becerra manifestó que “muchos datos no les puedo aportar, porque estamos investigando. Primero porque estamos en los primeros pasos de la investigación, pero además porque estamos en el fuero penal de menores y por ello tiene carácter reservado”.
Por el hecho hay tres menores de 16 y 17 años detenidos.
“El presunto autor de este hecho, que en principio he caratulado como homicidio en grado de tentativa, tiene 17 años, mientras que la víctima tiene 20. Era una fiesta privada, de esas que se hacen en las casas, a las 8 de la mañana terminó. En ese contexto se inició una disputa entre dos grupos. Tenemos individualizado quien ha realizado cada uno de los hechos”.
En relación al estado de la víctima, la Dra. Becerra informó que la información respecto de su estado actual le ha llegado a través de su Ayudante Fiscal y del médico forense.
“Puedo decirles que el pronóstico del chico es reservado, tiene fractura de cráneo, hubo que operarlo, está conectado a un respirador, está realmente grave. Hay más personas lesionadas y daños en un vehículo, con un importante menosprecio por la vida”.