IMPSA dejó de ser una empresa privada para pasar a ser mixta, ya que más del 60% es del Estado Nacional y poco más del 20% en la provincia, el resto en diferentes manos del sector privado, quedando de eso solo un 5% para la familia Pescarmona.
Así comenzó su columna para Muchas Gracias el economista Raúl Mercau, quien subrayó que las experiencias en las empresas públicas no han sido buenas, y recordó el Banco Mendoza, Giol, por lo que hay un cierto resquemor en ese sentido.
En esta decisión, han habido tres cámaras del sur y valle de uco que se han manifestado en contra dij Mercau, pero hay que tener en cuenta que venimos en una actualidad complicada por la pandemia, en el libro “El malestar en la globalización” comenta el procesos de crisis asiática donde el FMI promovió que ante una crisis las empresas cerraran, a lo que se expresó en el libros que cerrar una empresa es fácil, pero sostenerla es muy difícil, sostuvo. En el proceso de IMPSA, el ministro Kulfas destacó que es una empresa estratégica para el país por los acuerdos en el mundo, y detalló los análisis que se realizaron.
En respuesta a todas las critica, el gerenciamiento de la empresa estará a cargo de Pablo Magistocchi, quien tiene un historial de conocimiento del sector, dijo Mercau, quien agregó que Pescarmona es una empresa estratégica, pero además con esta intervención se recuperan otras empresas más pequeñas que están vinculadas con IMPSA.
Entre los anuncios nacionales, el gobierno nacional habló del régimen de promoción del empleo donde la región de cuyo está incluida, lo que implica una reducción de los aportes patronales como también la perspectiva de género en la generación de empleo como parte de las políticas de base de la gestión de Alberto Fernández.
Para culminar, el economista adelantó algunos temas para la próxima columna como es el endeudamiento de la provincia, entre otros.