Matías Pujana, se recibió como bioquímico cuando tenía 23 años, después de experiencias en la salud en otros puntos del país retornó a la ciudad en 2019. Por su aporte durante la pandemia, desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fue distinguido el martes como Joven sobresaliente.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia contó: “la especialidad que empecé a trabajar en Buenos Aires estaba orientada para este tema testeos, volví con el algo de temor de que en la ciudad no pueda desarrollar esta especialización. A los diez meses nos cayó todo encima lo de la pandemia y justo esto lo pude trabajar”, explicó.
En este marco puso en valor, “no hay nada que te enseñe mejor que la experiencia, a todos los que trabajamos en salud con esto hemos aprendido muchísimo”. Respecto a las diferencias respecto a un contexto normal, Pujana indicó que cambia, “básicamente lo que cambió es la vorágine, por las exigencias del día a día, estar cada día trabajando un poco más con la rapidez que se necesita para sacar resultados en tiempo y forma”.
Finalmente, puso en valor la formación que el país puso a su disposición, “yo me recibí en una Universidad pública y apoyo a la educación pública en todos sus niveles”.