ENTREVISTA BIEN APRENDIDOS

Ultimátum, un juego para articular el paso hacia la educación superior

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó la primera diplomatura sobre la Educación Sexual Integral (ESI) para docentes de todos los niveles. La propuesta fue un éxito, se cubrieron todos los cupos y quedaron 250 personas en lista de espera.

En diálogo con Bien Aprendidos, la decana de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade, habló sobre los conflictos que despierta la ley actual, y reclamó por más financiamiento y presencia del Gobierno Nacional para la aplicación de la ley 26.150 en todo el país.

Graciela Morgade

Luego, Daniel Santa Cruz indagó en la dificultad de los docentes para llevar adelante la enseñanza de la educación sexual, ya sea por la demanda de los alumnos o de los padres, que sostienen que ésto significa entrometerse en la intimidad familiar, y dialogó con la doctora en Educación y directora del Área de Educación de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, Claudia Romero.

Para el cierre del programa, Bien Aprendidos dialogó con Angeles Soletic, directora general del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) y responsable del proyecto Ultimátum, una propuesta lúdica y transmedia de lectura y comprensión de textos académicos destinada a estudiantes del último año del secundario para articular su paso hacia la formación superior.