Tras la violenta situación generada entre la policía de Mendoza y los trabajadores municipales de la Ciudad de Mendoza, los sectores involucrados desde lo gremial como desde lo político brindaron a La Mañana de Libertador sus apreciaciones y osiciones de lo acontecido ayer.
El intendente de la Capital Ulpiano Suárez anticipó que denunciará a los sindicalistas que se manifestaron y fueron detenidos por la policía de Mendoza. Entre otras palabras aseguró que recibió “aprietes” a su teléfono personal.
Por otro lado, el presidente del PJ en Mendoza Guillermo Carmona dijo: “No quieren que haya oposición política en Mendoza”. Además aseguró que basta ver los bonos de sueldo del personal municipal. Son salarios de hambre, afirmó.
El Sindicato único de Trabajadores de la Educación acompañó a los trabajadores municipales en el reclamo y también terminaron detenidos por la policía. Pablo Massuti, secretario de educación del SUTE, fue uno de los más golpeados en el operativo llevado a cabo ayer.
Desde la policía provincial defendieron las acciones llevadas a cabo por los uniformados que actuaron ayer en la peatonal. El director de policías de la provincia Roberto Munivez, aseguró que se actuó según el código contravencional.
Por último, quien también terminó detenido fue un periodista de la radio comunitaria "La Mosquitera" quien se encontraba en e lugar cubriendo las alternativas del reclamo. Angel Basile nos relató lo que le tocó vivir en ese momento a pesar de haber aclarado que era trabajador de prensa.