El periodista argentino quien reside en España, Navarro Montoya, se refirió a la situación en Ucrania tras la reciente apertura a negociar por parte del presidente Volodímir Zelenski.
En las últimas horas el presidente ucraniano ofreció abrir las negociaciones para detener la guerra con Rusia, negándose a hacerlo en territorio bielorruso. “Rusia propuso hacer una reunión en Mintz, donde fueron los célebres acuerdos, después frustrados, de 2014 y 2015. Es un poco hipócrita” explicó Montoya.
“Bielorrusia además cerró sus fronteras para que se pudiera hacer un ataque directo a Kiev. No se esperaba que Putin utilizara sus fronteras para que se pudiera hacer este ataque” expresó.
“Putin ha planificado muy bien toda esta operación desde hace meses, no solamente desde el punto de vista económico como para poder resistir sin problemas a las sanciones que le iban a venir, sino que hizo un cálculo militar que se está confirmando” afirmó.
Al respecto de los acuerdos rusos antes del conflicto: “Los acuerdos firmados hace muy poco con China son para poder abastecerla con buena parte del gas que no va a poder suministrando a otros países”.
En tanto a los cálculos militares explicó: “En medida que Ucrania no esté en la OTAM, todos los países de la organización no pueden actuar sin hacer una declaración de guerra formal a Rusia, eso lo sabía Putin”.
Etiquetas: En qué juego estamos, navarro montoya, OTAM, Rusia, Ucrania