En diálogo con Última Mañana, de Radio Nacional SAN JUAN, Laura del Monte, miembro de la Comisión Organizadora del 31° Encuentro de Mujeres, hizo un balance de lo que dejó el encuentro.
Del Monte se refirió al incidente registrado en el momento del cierre del encuentro. Del Monte, manifestó que no fue casualidad, esto fue algo que posiblemente estuvo muy bien orquestado”. Amplió su análisis diciendo que "quizás existe un sector político y social que desean que sea la agresividad lo que deja el encuentro".
A su vez Laura resaltó la cantidad de mujeres que participaron, “marcando un record porque más de 70 mil mujeres nos juntamos para dialogar sobre muchos temas que preocupan y ocupan”. Destacó la incorporación de representantes de otros puntos de Latinoamérica como Perú, Bolivia y Chile.
Por otro lado, durante las 3 jornadas que duró el Encuentro, se realizaron varios talleres. Entre los más concurridos estuvieron “los que tienen que ver con la crisis social, el ajuste, la actividad sindical. Y otro taller que llamó la atención fue el de Problemática de pareja, y eso marca que para las mujeres hay un lugar muy importante lo que sucede en la pareja, en la familia”.
Por último expresó su beneplácito de que sea Chaco la nueva sede donde se desarrolle el 32° Encuentro de Mujeres 2017.