Luego de las medidas dadas a conocer por el ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, la titular de la cartera laboral, Raquel 'Kelly' Olmos, dio precisiones sobre la implementaciones.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Se calcula oficialmente que serán 5,5 millones de trabajadores formales de empresas privadas los que accederán a una "suma fija no remunerativa" de 60 mil pesos que se pagará en dos cuotas mensuales en los meses de septiembre y octubre
Olmos añadió que el Ejecutivo asumirá el 100% del pago en el caso de las micro-empresas y el 50% para las pymes, mediante el pago a cuenta de contribuciones patronales.
Respecto de los trabajadores del Estado nacional, que totalizan 390 mil, recibirán la misma suma con la misma modalidad de pago en cuotas.
También aclaró que "los trabajadores de casas particulares serán beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y la asignación por hijo".
"Tuvimos una devaluación impuesta por el FMI y esto generó un salto inflacionario", destacó Olmos. "No creo que haya que hacer lo que dice Patricia Bullrich que es ajustar con los más débiles".
"Esto está acompañado, además, de otras medidas como, por ejemplo, el control de precios, que implicó una decisión de retrotraer los precios de los productos de mayor necesidad y un acuerdo del 5% de ajuste mensual que se está suscribiendo con las empresas, para lo cual el estado también ha hecho una cantidad de aportes desde el punto de vista tributario", concluyó la titular de la cartera de Trabajo.
Etiquetas: Kelly Olmos, Sergio Massa