Las Termas de San Jerónimo registran desde el último fin de semana largo gran cantidad de visitas de turistas de San Luis y de otras provincias, lo que permite un buen desarrollo de la economía regional, según anticiparon desde el Municipio. La localidad se ubica a 27 Kilómetros hacia el noroeste de la Ciudad de San Luis, por Ruta Nacional 147.
La Municipalidad cuenta con un complejo termal propio, que ofrece piletas y box termales, donde el turista puede disfrutar de las propiedades naturales que tienen las aguas que salen de perforaciones de hasta 500 metros. Los costos varían entre $150, la pileta cubierta y los $70 los box. Además, en la localidad se pueden disfrutar de otros complejos de descanso, que son emprendimientos privados.
La intendenta, Lorena Cardinalli dialogó con el equipo de Amanecer Informados, y explicó cómo está viviendo la localidad la temporada invernal. "Hasta la semana anterior estaban los contingentes de los centros de jubilados, y ahora se reciben grupo particulares de familias", dijo Cardinalli.
Por otro lado, la intendenta se refirió a la necesidad de mayor "difusión y apoyo" a su localidad, porque es una de las privilegiadas en el país por el turismo termal. "Estamos esperanzados en un centro hidrotermal; San Luis tiene muchos paisajes naturales pero necesitan de la mano del hombre para ser explotados", explicó la funcionaria y agregó que "nosotros tenemos que copiar a los cordobeses como desarrollan los productos turísticos en Córdoba".