INTENDENTA BRUNILDA REBOLLEDO NEUQUÉN

"Turismo: Pasaporte para la paz"

Así lo indicó la intendenta Brunilda Rebolledo en la inauguración de la reunión del Consejo Federal de Turismo, que reúne en San Martín de los Andes a ministros de turismo de todo el país encabezados por el titular de la cartera nacional, Gustavo Santos.

"Nos sentimos muy felices de que nos hayan elegido para esta reunión tan importante, ya que el turismo una herramienta sustentable que guía el desarrollo de nuestra localidad", señaló.

"Tengo una anécdota que merece ser contada, comentó la jefa comunal-. San Martín de los Andes se dedicaba a la producción de madera, teníamos una economía que se apoyaba en los aserraderos. Era un pueblo con olor a leña, a aserrín, con poca gente y pequeño. Muy de a poco, se empezó a hablar del turismo, y por aquellas épocas se escuchó el primer eslogan sobre este tema, que marcó nuestro futuro: Turismo, pasaporte para la paz (*). Todos los destinos tienen algún aporte, algún punto turístico para explotar, y eso es gracias a la belleza de nuestra provincia, pero fundamentalmente, por las decisiones políticas y las políticas públicas que las acompañan".

Rebolledo destacó la importancia que el gobernador Omar Gutierrez le da al desarrollo turístico en toda la provincia de Neuquén.

(*) La frase fue acuñada por Carlos Dioverti a mediados de la década del 60, cuando la comunicaba a través de la propaladora instalada en la torre del edificio municipal.