El Ministerio de Educación rechazó la propuesta presentada por la Ciudad de Buenos Aires de abrir "espacios digitales" para alumnos vulnerables en las escuelas a partir del 31 de agosto, al considerar que no se cumplen los protocolos aprobados por todas las provincias
“Es un protocolo muy endeble en términos pedagógicos No hay propuestas pedagógicas respecto a la recuperación de aprendizaje. No podemos exponer a los chicos que están en vulnerabilidad a los contagios”, sostuvo el Ministro de Educación Nicolás Trotta.
“Con la Ciudad seguiremos conversando, la negativa al protocolo refleja al acuerdo de la provincias y el ministerio de Educación de lo que debería ser el regreso a la escuela”, remarcó Trotta.
“No tiene que haber contagios y no es la realidad que vive la Ciudad,. No se puede exponer a estos sectores con este nivel de contagios. La escuela debería ir a los hogares”, aseguró.
“Nos preocupa mucho el impacto educativo de la pandemia , tenemos que profundizar el trabajo de los maestros y de la familia. Pero también tenemos que cuidar la salud. Tiene que haber un cambio en la realidad epidemiológica”, concluyó.