EDUCACIÓN CHUBUT

Trotta consiguió un compromiso de diálogo con los docentes en Chubut

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en Chubut para tomar contacto directo con la problemática,  que tiene tres años de dictado irregular de clases. En conferencia de prensa comentó la reunión que mantuvo  con las organizaciones sindicales.

“Hemos mantenido un encuentro con los gremios,  con el ministro de Gobierno José María Grazzini y la ministro Florencia Peratta. El  gobernador Arcioni  anunció reunión para la semana próxima con los sindicatos docentes  para establecer un diálogo que permita la búsqueda de la respuestas posibles en el marco de complejidad que transita la provincia del Chubut", acotó.

El funcionario recordó que el "2020  fue muy complejo para la Argentina, ya que  recibimos el impacto de la pandemia, que se sumó a los   dos años de recesión y un enorme esquema de endeudamiento. Se ha hecho un enorme esfuerzo para dar las respuestas necesarias”, agregó.

En este sentido, el ministro tomó el compromiso de seguir de cerca lo que ocurra en las próximas semanas. “Vamos a acompañar al gobierno de la provincia en las instancias de diálogo. Hablamos con las organizaciones sindicales la necesidad de construir confianza entre todas las partes para trazar una agenda común. Somos conscientes dela necesidad que tenemos, con la voluntad de volver a las aulas creemos que en eso hay un consenso de parte de todos los trabajadores de Chubut “, subrayó.

Trotta dijo que se lleva una impresión positiva en base  “a la  voluntad de diálogo. En cada una de las exposiciones que llevaron adelante las organizaciones de trabajadores expusieron su mirada de la realidad, es legítimo el proceso de escucha, ese es un primer paso para la articulación de una posible solución".

"Hay un componente de enorme complejidad en Chubut por los salarios adeudados,  pero las propias organizaciones siempre plantean no solo esa discusión sino también un eje de lo que debe ser la vuelta cuidada. Lo que hemos expuesto en esta primer reunión, que consideramos positiva, es esa  voluntad de diálogo. Vamos a acompañar al gobierno de la provincia en cada uno de esos diálogos,  veremos cómo podemos colaborar”, concluyó.