ORGULLO ENTRERRIANO ENTRE RÍOS

Tres jóvenes con síndrome de down se desempeñan en la planta de trabajadores de ENERSA

Jorge González, titular de la Empresa de Energía de Entre Ríos S.A (ENERSA), confirmó que tres jóvenes con síndrome de down ya comenzaron a trabajar en la empresa. Tal como lo exige el convenio colectivo, estarán a tres meses de prueba.

“No queríamos darlo a conocer y creíamos que lo más importante es que ellos comenzaran a realizar tarea y que el público los viera y esto que siempre pregonamos sobre la integración, inclusión y equidad se vea reflejado en el quehacer diario”, expresó González a Duros de callar, ante la noticia de que la empresa entrerriana tomó como trabajadores a tres jóvenes con síndrome de down.

Uno de ellos, Facundo, se desempeña en el departamento de Recursos Humanos, mientras que Germán está abocado al área de medidores y Valentina trabaja en la parte de Atención comercial. “Para nosotros es muy grato proceder de esta forma, no solamente como una acción directa, sino que puede ser como un disparador para que otras empresas privadas y estatales les sirva de ejemplo para concretar estas acciones y establezcamos esta igualdad de trato con todo el personal”, indicó.

Seguidamente, González relató que “fue muy lindo, porque interactuamos varias áreas nacionales, como la Secretaría de Empleo, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), el Gobierno de Entre Ríos, la Escuela Melvin Jones, que cuenta con 108 alumnos en condiciones de concretar practicas laborales”, contó.

Por último, el titular de ENERSA, destacó el trabajo que realizan los docentes de la Escuela Especial Melvin Jones, ya que no sólo los preparan para “salir a la cancha”, sino que se continúa con un seguimiento y acompañamiento.



Etiquetas: