JUDICIALES SAN LUIS

Tres años de cárcel para el joven que atropelló y mató a las hermana Caro

Las hermanas Emilce (23) y Selena Caro (18) murieron atropelladas en el 2015 por un automovilista que manejaba ebrio un Fiat Uno. Franco Pérez, el conductor del rodado, circulaba por la ruta del Portezuelo, cuando se cruzó de carril y atropelló a las dos jóvenes a 200 metros de la intersección con autopista 25 de Mayo.

Pérez, el viernes fue declarado culpable del doble homicidio culposo y fue condenado a tres años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para conducir; la sentencia fue dictada por los jueces José Luis Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Sabini Zpata.

El accidente se produjo la madrugada del 30 de agosto, cuando ambas mujeres se dirigían a sus trabajos en su moto. En el auto, además de Pérez ,viajaban otros dos ocupantes; los tres fueron sometidos a pruebas de alcoholemía que dieron positivo. Emilce, por el accidente, murió al instante y Selena fue trasladada al hospital donde finalmente falleció horas más tarde.

"Tres años no es justo, él mató y le quitó la vida a dos hermosas personas", exclamó entre lagrimas la mamá de las jovenes fallecidas María Isabel Villarreal, luego de conocer la sentencia.

La familia esperó cuatro años y ocho meses, para que la justicia dicte la sentecia del caso; mientras tanto, el joven acusado permanecía en libertad, puesto que la jaeza de Instrucción en lo Penal N° 3, Virginia Palacios, ordenó en el 2015 el procesamiento con prisión preventiva, donde estuvo entre rejas algunos meses, pero luego fue liberado.

Franco Pérez luego de la sentencia - Foto: El Diario de la República

Rocio Bermejo, tía de las hermanas Caro, que presenció el veredicto contra Franco Pérez, manifestó, tras conocer la sentencia, que "la familia de Franco no tiene la culpa, pero nunca nos pidieron disculpas, porque el tomó y mató".

La familia adelantó que hoy van hacer un reclamo en tribunales y le solicitan al Gobierno provincial que les entreguen la casa que Emilce estaba pagando para vivir con su hijo.

"Ella estaba al día con sus cuotas y ahora por el fallecimiento, su hijo se quedó sin la posibilidad de la casa. Pido al Gobierno que le dé la posibilidad", dijo Rocio.