El Presidente de la Nación visitó el complejo de Vaca Muerta en la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén donde hizo una recorrida por las instalaciones de la petrolera YPF en la que se sacó fotos con los operarios y supervisores de diferentes sectores, además de mostrarle el funcionamiento de diversas operaciones de la planta.
Más tarde hizo una reunión en la sede de la empresa en Loma Campana con un conjunto de empresarios hidrocarburíferos, tras lo cual partió a Chile donde expondrá en un evento empresarial.
En el yacimiento neuquino recibió un informe del CEO de YPF, Horacio Marín, sobre los avances que se hicieron para construir el oleoducto Vaca Muerta Sur, que finalizará en las costas de Río Negro.
En una primera etapa que abarcará 130 kilómetros ese caño irá desde Añelo, en Neuquén, hasta la localidad de Allen, en Río Negro. También lo interiorizarán sobre el proyecto de instalar una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada, una obra que recientemente le fuera otorgada al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.
Etiquetas: Chile, Javier Milei, Neuquén, Vaca Muerta