ACUSADO POR ABUSO SEXUAL POLÍTICA

Tras la denuncia de su sobrina, Alperovich pidió licencia en el Senado

El senador nacional y exgobernador de Tucumán José Alperovich presentó un pedido de licencia en su banca, luego de haber sido denunciado penalmente por el delito de abuso sexual por una excolaboradora y familiar suya, con el fin de dedicarse a "desbaratar" lo que consideró una "infamia" y "reparar su honor", informaron fuentes parlamentarias. La licencia sería por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo.

La misiva fue enviada anoche a la oficina de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, pero aún no había sido ingresada formalmente a la Cámara alta, dijeron los portavoces.

El viernes pasado se hizo pública una denuncia penal contra el senador y tres veces gobernador de Tucumán por presunta violación. La acusadora es una joven de 29 años pariente de Alperovich que, además, trabaja en las oficinas de la otra senadora peronista por Tucumán, Beatriz Mirkin.

A partir de su denuncia fue licenciada por las autoridades del Senado y cuando se reincorpore será destinada a otra repartición de la Cámara.

La carta de José Alperovich con el pedido de licencia.

El pedido de la secretaria de José Alperovich para que la licencia sea sin goce de sueldo