El corresponsal de Página 12 en el vecino país, analizó el escenario político de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 2 de octubre y lo que dejó el primer debate televisivo de la campaña que protagonizaron las y los candidatos en la emisora TV Bandeirantes. Señaló que “no sobraron las sutilezas sino las rudezas”.
Darío Pignotti explicó que un hecho saliente fue que “Bolsonaro repitió sus conductas groseras y misóginas” a partir de la pregunta que le hizo la periodista Vera Magalhaes, sobre el rol del Gobierno en la pandemia.
Señaló que a modo de balance del debate, “Lula no ganó pero tuvo una suerte de empate de visitante, Bolsonaro sí perdió” y quien tuvo “mejor recepción fue la senadora Simone Tebet”, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) del expresidente Michel Temer.
El periodista precisó que, entre la mayoría de las encuestas, “Lula tiene entre el 40 y 45 por ciento de intención de voto, Bolsonaro entre el 29 y 35 y Tebet está en cuarto lugar”.
Por ello, consideró que “el resultado del debate no significará una reversión en la tendencia de votos pero indica la percepción del público´”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.