El gerente general del hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán conversó con Adrián Nariega sobre la polémica generada a raiz de la decisión del gobierno de Salta de arancelar la atención sanitaria a extranjeros.
Alejandro Fabián Valenzuela Pérez es médico, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, oriundo de Colonia Santa Rosa y especialista en Ginecología.
Durante la charla contó que gracias a la medida "pudimos optimizar los recursos del hospital para la atención de los ciudadanos argentinos, porque desde el arancelamiento a extranjeros, la mayoría dejaron de venir".
"Teníamos tours sanitarios, desde Bolivia venían unos 300 pacientes que llegaban semanalmente del extranjero y pasamos a atender 5 o 6 por semana"
El médico detalló que hoy el hospital atiende a unas 500 personas por día y casi todos son argentinos.
"Hoy la consulta se cobra $ 8.500 y luego de las derivaciones se cobran aparte; por ejemplo una apendicitis cuesta unos $ 800.000"
"La población local tomó muy bien la decisión del gobernador de Salta de arancelar la atención a los extranjeros; hemos tenido casos de gente que viviendo a 2 cuadras del Hospital tuvo que ser derivada a Salta por falta de camas".
Etiquetas: Adrián Noriega, Nunca es tarde