El Coordinador Regional Cuyo de Inocuidad y calidad de los alimentos de SENASA, Enrique Closa, destacó el logro de las negociaciones, que llevaron alrededor de 15 años.
“En este momento China es nuestro mayor comprador de carne, (prácticamente la mitad de las exportaciones) pero era sin hueso –aclaró Closa- entonces, esto abre una gran expectativa para la exportación.”
El organismo que lleva adelante el trabajo con la parte China es el Senasa “pero, en realidad los que están involucrados totalmente son los productores.” El profesional opinó que eso ha dado muy buen resultado “y los frutos se han demorado pero se están viendo ahora.”
Respecto de las variaciones que pueda sufrir la oferta de carne en el país, el Dr. Closa expresó que “va a ser un competidor más, obviamente, pero no creo que vaya a afectar mucho. No espero saltos de ese tipo”.
Destacó que en Mendoza la actividad ganadera ha ido avanzando muy bien “salvo los últimos acontecimientos (incendios) –lamentó- que realmente afectan bastante. Espero que reciban alguna ayuda del Estado también” –dijo- y afirmó confiar en el trabajo del productor “que con su esfuerzo siempre han salido adelante”. El ovino está incluido como ganado menor.
Etiquetas: carne, China, Exportaciones, Senasa