El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa a los usuarios de Ruta Nacional Nº 40 que se decidió el cierre preventivo del tránsito de todo tipo de vehículos a la altura de la Quebrada de Belén, entre los kilómetros 4.091 (ciudad de Belén) y 4.102 (Río Agua Clara).
La decisión se tomó luego de producirse ayer a la tarde varios derrumbes sobre calzada, en momentos en que llovía intensamente sobre la zona. La interrupción del tránsito vehicular se llevó a cabo con el auxilio de personal de Gendarmería Nacional.
Las condiciones climáticas continúan siendo adversas y provocaron la crecida del río Belén, por lo que resultó imposible construir cualquier tipo de desvíos en el tramo mencionado. No obstante, personal y equipos del Campamento Belén ya trabajan en la zona para despejar la calzada, con la intención de dar transitabilidad lo antes posible.
Como vía alternativa para acceder al Norte del departamento Belén y al departamento Santa María se sugiere utilizar la ruta de los Valles Calchaquíes, a través de Ruta Nacional Nº 38, Ruta Provincial Nº 307, de Tucumán, y Nacional Nº 40, desde Santa María hasta el Río Agua Clara.
En Santa María
Por otra parte, se informa que se deberá transitar con precaución en Ruta Nacional Nº 40, especialmente en los cruces de los ríos Las Palomas (Km 4.230) y San José (Km 4.230), donde personal y equipos de la DNV realizan trabajos de despeje de material aluvional estacionado sobre badenes.
Se hace saber que las condiciones en todo el oeste provincial continúan siendo adversas, por lo que se reitera que los usuarios deberán conducir con extrema precaución.
Etiquetas: derrumbe