Aníbal Gómez, Secretario de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Turbio en comunicación con Radio Nacional, en el programa “Aire de Casa”, comentó sobre los trabajos que se encuentran llevando adelante desde su área.
En referencia a los controles en zona de Mazaruca que desarrollan empleados municipales a caballo, Aníbal contó una situación ocurrida días atrás, donde se halló a personas cortando más de 30 metros de leña sin autorización y sin respetar las condiciones. En este sentido, expresó: “haciendo el recorrido con dos compañeros municipales pudimos ver a personas que ingresaron desde el lado de 28 de Noviembre que habían volteado los alambres e hicieron destrozos, sacaron bastante cantidad de leña y no leña seca”, enfatizó. Además, “constatamos que no tenían ningún tipo de autorización, a partir de eso, se realizaron las pericias con la policía local y se realizaron las denuncias correspondientes”.
A raíz de estas situaciones, la Municipalidad de Río Turbio tiene un puesto con personal que se encuentra patrullando y cuidando la zona. Como así también, se están llevando a cabo trabajos para regularizar el estado de la hacienda y los animales que se encuentran en la zona.
Por otra parte, en cuanto a la labor de reciclaje en la localidad, comentó: “la gente ha dado una respuesta muy positiva, nos están ayudando muchísimo. Desde el mes de octubre del año pasado hasta ahora, se derivaron diez camionadas de basura a la planta de reciclaje de Río Gallegos”.
El trabajo trata el reciclado de cartones, botellas, latas, plásticos, basura orgánica, entre otros. Además, se inició con el control de aceites, tanto mineral como vegetal.
En este sentido, se informa quienes tengan talleres mecánicos, o algún particular, que no sepan qué hacer con el aceite ya utilizado, luego de un cambio de aceite a un vehículo, como así también, a los negocios de comida, con el aceite que utilizan para cocinar. Pueden acercarlo al Tiro Federal de lunes a viernes de 08 a 14 o comunicarse con la Secretaría para ser retirado.
Etiquetas: Río Turbio