Así se expresó en el programa Muchas Gracias el Procurador de Justicia Alejandro Gullé quien afirmó que debe garantizar que no se contagie todo el personal.
Por el tema de la pandemia se multiplicaron distintas áreas de trabajo, una de ellas fue el de violencia de género, sostuvo Gullé, y agregó que llevó su tiempo el avance de las causas por la virtualidad de las audiencias y el teletrabajo.
Esto no es algo nuevo y antes que se nos vaya de las manos -el aumento de casos-, hay que aplicar las medidas para que la gente no termine deambulando para poder radicar una denuncia, dijo Gullé.
En cuanto a planteos de la sociedad sobre algunas denuncias que no son recepcionadas personalmente, el Procurador dijo que hay “picardía de algunos” que ante denuncias por determinadas situaciones definidas como “poco relevantes”, directamente mandan a las personas a radicar la denuncia de manera virtual. Ante esto, sostuvo que “es obligación del personal tomar la denuncia” en la oficina fiscal.
“El rendimiento desde que se aplicaron las oficinas se ha visto duplicado expresó Alejandro Gullé, quien agregó que “el proceso recusatorio para que sea óptimo requiere de tres fiscales por cada juez y no lo tenemos”, dijo.
Para concluir, el procurador habló sobre un fiscal denunciado por sus compañeros. Gullé, dijo que hoy se encuentra de licencia a evaluación de la junta médica. Es probable que por su situación se deje paralizado el sumario hasta que se reincorpore a la tarea laboral, dijo Gullé.