Ante la explosión de casos en Oncativo y Oliva, el Coordinador del COE Corredor Ruta 9 Sur señaló que se trabaja “en conjunto” a las fuerzas políticas y sociales para contener uno de los mayores brotes que hoy tiene la provincia de Córdoba.
“Se reforzó toda la atención en la zona. La ciudad Oliva presenta 282 casos, uno de los brotes más importantes, y Oncativo más de cien. Se trabaja activamente con todos los comités de emergencia de cada localidad. Estamos tratando de contener el brote”, explicó Diego Almada en diálogo con La Primera Mañana de Radio Nacional Córdoba.
No obstantes señaló que “se han permitido algunas flexibilizaciones, tras 19 días de Fase 1 en Oliva, acordadas con el sector comercial e industrial”, expresó Almada, quien sostuvo que la situación se evalúa de manera diaria a los fines de establecer un equilibro entre las necesidades sanitarias y las necesidades económicas.
Cabe destacar que en Oncativo, donde ayer se registraron 7 casos, el intendente interino, Juan Carlos Ghibaudo, dio positivo de coronavirus y fue trasladado a nuestra ciudad para ser atendido. Ghibaudo reemplazó a Gastón Ré, quien también resultó afectado por la enfermedad días atrás.
De acuerdo al último reporte ofrecido por el Ministerio de Salud, en la provincia se registraron 132 casos positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Etiquetas: Coronavirus, Diego Almada, Oliva, Oncativo