SAN MARTÍN DE LOS ANDES NEUQUÉN

Trabajan para restituir el servicio telefónico de larga distancia

Desde la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) informaron que el temporal sufrido en los últimos días, afectó a una gran cantidad de domicilios particulares dejándolos sin servicio.

En cuanto al servicio de larga distancia Nacional que depende de Telefónica de Argentina, se encuentra cortado por falta de energía en varios saltos del enlace que lo vincula con distintas localidades del país, y esto también ocasiona que el servicio de Posnet conectado telefónicamente no funcione. Dicha empresa indicó que se encuentra trabajando para restablecer ese servicio, pero no brindó precisión sobre el tiempo que demandarán esos trabajos.

A su vez señalaron que sin embargo el Tendido de Fibra Óptica de COTESMA, que vincula a San Martín de los Andes con la estación Alicurá, sí está operativo, y es lo que mantiene comunicada a nuestra región. Por el Tendido de fibra óptica se está canalizando todo el tráfico de Internet, la mayoría de las comunicaciones de Telefonía Celular y tráfico de Datos, y los servicios de Posnet de aquellos clientes que lo tienen con salida a Internet.

A nivel local, en algunos barrios y sectores, como Lolog, Caleuche, Miralejos y las Pendientes, aún no se ha podido restablecer el servicio, pero se está trabajando en la restitución, que lamentablemente, se ve demorada por los cortes eléctricos, las calles intransitables y la gran cantidad de árboles caídos, que cortaron nuestros cables y generaron las fallas de servicio.

En diálogo con Radio Nacional, el gerente de Cotesma, Fabián Pell Richards brindó información al respecto.