En comunicación con el programa Madre tierra de Radio Nacional Resistencia, el escultor Fabriciano Gómez, mencionó los proyectos que en su momento pensaron con el arquitecto paisajista Pradial Gutiérrez, para hacerlos en esta capital: “tengo un proyecto que elaboramos junto con Pradial Gutiérrez, arquitecto paisajista. Hace 25 años, establecimos contacto y le propuse venir a Resistencia para concretar un proyecto. Recorrimos nuestra ciudad y con una visión de futuro tenía infinidad de proyectos: el decía “yo tengo que poner plantines y verlos con dos metros y jardines florecidos, es decir en el futuro. La idea de uno de los proyectos era mantener el Parque Avalos, unirlo por senderos hasta el parque 2 de febrero y desde ahí, por el muro de contención, acercarnos al parque de la Soberanía. Esto es posible hacerlo”, dijo.
Fabriciano sostuvo: “uno de los íconos de oxígenos de Resistencia es el parque Avalos. Hicimos un proyecto muy lindo con la Universidad del Nordeste, y ahí hay especies que son la envidia de cualquier jardín botánico. Lo primero es resguardar ese patrimonio, con un buen cerramiento para que no se lo invada, y en eso está trabajando muy bien la Municipalidad de Resistencia. Este proyecto incluye el mantenimiento, que es esencial”, dijo.
El artista expresó: “hay que apropiarse de los lugares públicos, y en este caso los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones que cumplir, hay que poner en práctica los usos de resguardo y hoy estamos descubriendo existe un río Negro. Es muchísimo trabajo y ustedes lo hacen con una gran pasión. El voluntariado es vital, y en trabajos como el de ustedes se ve la luz en este momento de oscuridad. Hay que comprometerse con la comunidad e informarle de la necesidad de no contaminar y eso está relacionado con la educación, de todos”, terminó.
Etiquetas: Escultor, Fabriciano Gómez