La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho a autoridades de la Facultad de Medicina de la UNT, y dialogaron sobre la reincorporación gradual de los estudiantes a las aulas, la red de infartos a nivel nacional y la posible vuelta de la figura del practicante hospitalario.
En diálogo con el programa Cada Tarde, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán Mateo Martínez explicó que “la reincorporación gradual de los estudiantes, con la prudencia que corresponde, sobre todo de la práctica final obligatoria de los estudiantes de Medicina y de las otras carreras. Estamos en una situación en que hay cada día más casos, sobre todo en algunas partes del país como el AMBA y CABA que están con un incremento de casos, probabilidad que tal vez nos acontezca a nosotros también”. “La ministra quiere que retomemos la vieja figura del practicante hospitalario que es en realidad una figura interesantísima que supo ser de mucho valor formativo para los estudiantes y de un auxilio para el sistema de salud”, subrayó el médico.
La entrevista fue realizada en el programa “Cada Tarde” que se emite por nuestra emisora de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hs., con la conducción de Jorge Albertinsky, Sonia Cisneros y Pablo Toledo.-
Etiquetas: Mateo Martínez, Rossana Chahla