La Ceferina, beato Ceferino Namuncurá, es una casa terapéutica para la prevención y tratamiento de las personas con problemas de adicciones, ubicada en la calle Ruiz Daudet 30 (a metros de av. El Libertador) a cargo del sacerdote Ramón Saso, un grupo de profesionales y colaboradores.
Respecto del funcionamiento de la casa el padre Saso comentó “trabajamos en el GTPA que es el Grupo de Trabajo de Prevención de Adicciones donde nos formamos y organizamos el trabajo para las charlas de prevención de adicciones y sobre toda para la atención en la casa.”
Haciendo un análisis de la tarea que realizan el cura dijo que su labor representa el 0,001% del 100% comparado con la cantidad de adicciones que existen “justamente hoy estuve en Psiquiatría del hospital (Schestakow) –comentó- y me asombra siempre que más de la mitad de las personas que están internadas ahí, son adictos.” El sacerdote va a visitarlos “porque han caído por algún problema y nosotros ofrecemos algún tipo de rehabilitación. Creemos que sin Dios no se puede y hay una linda respuesta”-dijo.
Invitó a quienes quieran participar (adictos, padres, familiares) a las reuniones que se a llevan a cabo los sábados a las 9:30 en la casa terapéutica “va a ser siempre como un gran comienzo, como un gran caminar”-reflexionó.
Etiquetas: adicciones, Prevención, Saso