HOSPITAL SCHESTAKOW

Trabajan en la infraestructura para concretar la oncología pediátrica

El Dr. Luis Vergani, presidente del Directorio del Hospital Schestakow reconoció y agradeció lo valioso del aporte que significa la donación de equipamiento por parte del Rotary Club Gaia San Rafael, entidad que anunció la donación de equipamiento, destinado específicamente al área de pediatría oncológica del Hospital.

“Nosotros estamos muy agradecidos por esta donación que va a hacer el Rotary Club Gaia, pero también queremos explicar a la población, que esto no significa que el servicio ya comience a funcionar. Esto ha sido un proyecto, que pretendía poner el servicio en funcionamiento en el año 2015, pero eso no se hizo. Esta gestión recibió esa herencia y durante estos dos años se ha seguido trabajando para conseguir lo necesario”.

“El Hospital tiene el inconveniente, de que la profesional que originariamente fue parte del proyecto, la Dra. Marcia Castilla, quien iba a estar a cargo de todos estos pacientes, pidió licencia sin goce de sueldo y no está en el hospital. Ante esta situación, lo que hemos hecho fue trabajar durante el último año con el Hospital Notti para tratar de buscar formas alternativas de que esto funcione. Creemos que vamos por buen camino y en el momento que tengamos todo arreglado y consensuado con la gente responsable, sabremos cómo va a ser el sistema de funcionamiento”.

Retomando el tema de la donación, Vergani mencionó que “la donación será beneficiosa, pero todavía falta, porque seguimos trabajando ahora en la parte de infraestructura y hay que comprar un equipo de frío, cuyo costo es de más  $ 300.000. Además el paciente oncológico es complejo y necesita de muchas especialidades que Hospital no tiene, para tratar el momento agudo del paciente. Ese paciente deber ser tratado en el servicio de alta complejidad de oncopatología del Notti, donde se hace el diagnóstico y desde allí deberían mandar todos los protocolos de procedimiento y mantenimiento del tratamiento, que es en lo que nosotros estamos trabajando para poder hacerlo en el Schestakow”.