DESPIDO EN SALUD NEUQUÉN

"Trabajamos en un lugar de 2x2 con 7 compañeros adentro"

Guillermo Aigo es el camillero despedido de la empresa Comas, que brinda servicio al Hospital Heller, por denunciar precarización laboral. "Trabajamos en un lugar de 2x2 con 7 compañeros adentro".

A través de una carta documento se le notificó de la decisión de la empresa que lo echó por haber expuesto el abandono que sufren los trabajadores y trabajadoras tercerizados de la salud de Neuquén. En la carta "figura que la dirección del hospital es la que pide el despido", pero el director del Heller lo desmintió, según contó Aigo.

La empresa cuestiona que el camillero buscaba darse a conocer a través de los videos en los que difundió el hacinamiento de un espacio de refrigerio. El dueño de la empresa dijo informalmente que lo echaron "porque yo vivía reclamando y yo como delegado de la empresa tengo que defender a mis compañeros".

"Hace 5 años que trabajo en el hospital, pasé por diferentes empresas. Nos retiramos de la guardia donde estaba el foco de infección, en cualquier momento nos íbamos a infectar. En esos 5 años no hay ninguna queja de mi trabajo, yo lo tomo como una discriminación". Aigo sigue trabajando porque la carta documento que recibió es una copia y no la original.

Foto: Prensa Obrera