La ministra de Trabajo de la Nación Raquel "Kelly" Olmos habló sobre el registro del IPC de enero conocido ayer, y aseguró que la misión del gobierno nacional está en "quebrar la alta inflación".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Hay que quebrar la alta inflación y en esto hay consciencia. Es díficil a veces el bienestar general, poderlo traducir en el interés de cada una de las partes pero esa es nuestra tarea. Y el método en democracia es la negociación; y lo tratamos de sostener fortaleciendo la representividad", expresó. Y agregó: "Sino quebramos la alta inflación, los salarios van por detrás".
Olmos mencionó además que el gobierno de Alberto Fernández trabaja permanentemente en "consensos" para que los trabajadores "no pierdan capacidad adquisitiva". Recordó que durante los años de gestión, se superó una pandemia que duró un año y medio y una guerra que "afectó la inflación de todo el mundo". "En esa primera situación nuestra prioridad fue que no se destruyeran puestos de trabajos, y el esfuerzo que los salarios no perdieran estuvo siempre presente", agregó.
La funcionaria recordó que en el último trimestre de 2022, las principales paritarias tuvieron una "importante recuperación". Y que si bien el objetivo para el primer trimestre del año no se alcanzó, "hoy se está empatando".
Ahí Vamos, lunes a viernes de 10.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Cristian Bello, Santiago Lucía, Alfredo Zaiat, Cecilia Diwan, Diana Costanzo, Ingrid Beck, Néstor Espósito y Felipe Pigna
Etiquetas: Ahí vamos, Inflación, ministra de trabajo de la Nación